viernes, 30 de noviembre de 2012

Zaguán acristalado

Zaguán acristalado, 2012 (cc) Abbé Nozal
He seguido día a día la remodelación de la puerta lateral del polideportivo Marta Domínguez. Parece que la cosa ya está a punto de terminar.
En breve podré avisar a CGB para que venga a celebrarlo con unas canastas. De tintorro.

Zaguán acristalado (detalle), 2012 (cc) Abbé Nozal

jueves, 29 de noviembre de 2012

Portal para la mula y el buey

Portal para la mula y el buey, 2012 (cc) Abbé Nozal
Todos los años por estas fechas el alcalde se olvida de los palentinos ateos y ocupa durante dos meses la plaza Mayor para construir una caseta de adobe, a modo de Portal de Belén, y meter dentro algunas figuras, entre ellas las de un buey y una mula.
Es la señal inequívoca de que se acercan las navidades del Corte Inglés. Y el recordatorio de que vivimos en un país laico.
 

Portal para la mula y el buey (bis), 2012 (cc) Abbé Nozal

martes, 27 de noviembre de 2012

Puentecillas desde el otro lado

Puentecillas desde el otro lado, 2012 (cc) Abbé Nozal
Desde el otro lado del que rodamos la escena de la confesión de la niña en "La Canción de Marta". Hoy me dejo llevar por la nostalgia y envío un cariñoso saludo a cuantos formaron aquel gran equipo que hizo posible la película. Han pasado más de ocho años. Estéis donde estéis, mis mejores deseos para todos vosotros. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

domingo, 18 de noviembre de 2012

El obispo, a por la pasta.

El obispo pide dinero, 2012 (cc) Abbé Nozal
Los obispos de este país, recaudadores del Vaticano, son insaciables. No contentos con extorsionar al Estado español amparándose en el acuerdo de 1979, por el que reciben cada año 10.000 millones de euros a costa del presupuesto, no contentos, digo, un día como hoy piden limosna a los ciudadanos para el mantenimiento de sus diócesis, mantenimiento para el que ya reciben dinero según el acuerdo citado. Hay que tener poca vergüenza. 
Mantener todavía hoy por parte del Gobierno el acuerdo de 1979, es una aberración jurídica y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos españoles. Mantenerlo por parte de la jerarquía de la iglesia católica, es una prueba más del constante latrocinio a que someten a nuestra sociedad.   

martes, 13 de noviembre de 2012

Residencia de Estudiantes Misioneras de la Providencia

Residencia de Estudiantes Misioneras de la Providencia, 2012 (cc) Abbé Nozal
Edificio rehabilitado con dinero del Estado y de la Junta de CyL. El rótulo sobre la puerta dice: "Residencia de Estudiantes Misioneras de la Providencia". El edificio mantiene siempre las ventanas y las puertas cerradas. Algunos habitantes del entorno dicen haber visto cómo cada cierto tiempo, una semana o diez días, una monja se acerca hasta la puerta y la abre, accede al interior y al cabo de un rato, sale, cierra la puerta y se va. 
Claramente, este es un caso para Iker Jiménez.
Rótulo Misioneras providencia, 2012 (cc) Abbé Nozal

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ellos están contentos

Ellos están contentos, 2012 (cc) Abbé Nozal
Hablo del mundo financiero internacional. Están contentos porque, con los políticos gobernantes, la Gran Estafa les ha salido bien.
Así que una de dos: o les paramos los pies o seguirán estando contentos mientras se quedan con todas nuestras casas, nuestros sueldos, nuestras vidas.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La gran cagada de Bankia

La gran cagada de Bankia, 2012 (cc) Abbé Nozal
Unos banqueros quiebran el banco, luego los políticos en el poder le arriman miles de millones de euros que los ciudadanos  españoles habremos de pagar durante varias generaciones, y por último llegan otros banqueros para repetir el ciclo. Mientras tanto todos nosotros comprendemos con estupor que nos han jodido la vida.  

martes, 6 de noviembre de 2012

No con mi voto. No con mi dinero.

No con mi voto. No con mi dinero. 2012 (cc) Abbé Nozal
Los políticos gobernantes han convertido la deuda privada de los bancos en deuda pública, a costa de arruinar la Educación Pública, la Sanidad Pública y el futuro laboral de todos los españoles, sobre todo de los más jóvenes y de los más viejos. Con todo el morro, descojonándose de nosotros.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Trasera del pisito de soltero del obispo

Trasera del pisito de soltero del obispo, 2012 (cc) Abbé Nozal
Los privilegios de la iglesa debían ser un mal recuerdo apenas visible en antiguas fotos en blanco y negro