martes, 29 de enero de 2013

Bancos, Cajas, banderolas y consejeros

Bancos, Cajas, banderolas y consejeros, 2013 Abbé Nozal
A la izquierda de la foto Caja Duero, a la derecha Cajaespaña. Ahora las dos entidades están hermanadas en la gestión, que ha sido nefasta gracias a ingrávidos consejeros, en su día nombrados a dedo por los partidos, cuya única y muy sacrificada misión consistía en mirar hacia otro lado mientras los banqueros les llenaban de euros los bolsillos. Gente muy respetable, estos altos consejeros, pero que devenían idiotas cuando había que firmar como si ni siquiera supieran leer lo que firmaban... Lo que firmaban con su pluma de oro, no mereciéndose siquiera poner la huella de su pezuña donde el ilustre capo les hacía la cruz.
Es noticia de hoy mismo que Caja Duero y Cajaespaña --en internet "cajaespana", de pana, porque la tilde no mola--, reciben parte de los 1.865 millones de euros que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) añade a los 36.968 millones que ya soltó en el primer tramo del rescate, y que fueron absorbidos, como lo es el agua por una esponja seca, por Bankia, Banco de Valencia, Novagalicia y CatalunyaCaixa.
La banca se ha convertido en una mafia que recibe cuantos millones hurtó, y permite que luego paguemos todos los sumisos y anestesiados españoles --de "paño", con tilde--, acostumbrados a que sus señorías nos metan consejeros en la hucha y a que los consejeros se las piren con nuestros ahorros.
El caso es que nos cruzamos con Sus Ilustrísimas por la calle y todavía hay quien les saluda, quizá esperando que tengan el detalle de devolver todo lo que nos han robado. ¿Qué haremos con ellos cuando ya sepamos a ciencia cierta que devolver, lo que se dice devolver, no es posible más que a empujones?
Los edificios de ambas Cajas Desastre miran hacia arriba, ajenos al infortunio pedáneo, y como mucho le dan palique a la banderola de enfrente, ya ves tú qué casualidad, patrocinada por la Caixa.