viernes, 17 de mayo de 2013

Celebrad conmigo el aniversario del blog


aniversario del blog, 2013 Abbé Nozal

Me planteé el blog “Cada día una foto de Palencia” cuando asumí la pulsión que me lleva a escudriñar los rincones urbanos de la ciudad donde vivo para retener su luz. Pero lo tomé como un reto personal, como un ejercicio de disciplina que sujetara mi tendencia a la dispersión; quise también sentirme libre de elegir encuadre, motivo, tratamiento, formato; y libre de condicionamientos exteriores, críticas o elogios que tantas veces alientan la vanidad y le dejan a uno el ego como el de un sandios (por eso eliminé en el blog la posibilidad de comentarios de terceros, perdonadme). Y desde que empecé hasta ahora ya se ha cumplido un año (mis años empiezan y terminan siempre en el mes de mayo, a espaldas del calendario gregoriano). ¡Un año! 

Un año sin faltar a la cita ni un sólo día. Con mayor o menor acierto, con mejor o peor calidad, con una sola foto o con dos, casi siempre con la cámara del móvil y los retoques adecuados… Total, casi 400 fotos que, en cierta manera, definen muy bien el color de los pájaros que tengo en la cabeza. Casi todas las fotos en formato de 1080 x 1920 pixels, pero todas a libre disposición de quien quiere verlas y bajárselas.

Hoy descorcharé una botella de buen vino de la Ribera del Duero y brindaré virtualmente con vosotros por la pequeña ciudad donde vivo y de la cual me siento extrañamente forastero.