sábado, 28 de septiembre de 2013

In vigilando

in vigilando, 2013 Abbé Nozal
Creen saberlo todo de nosotros, pero ignoran cuál será nuestra próxima medida y la fuerza que emplearemos en ella.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Espíritu Santo Popular revelando una verdad verdadera

Espíritu Santo Popular, 2013 Abbé Nozal
El Espíritu Santo no es una paloma. Lo pillé de casualidad, pero la cosa no deja lugar a dudas: es una gaviota de papel, prima-hermana de la que vuela en el logo del Partido Popular.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La buhardilla que nunca sale en la foto

Buhardilla, 2013 Abbé Nozal
Toda la gloria fotográfica de los turistas se la lleva el bello mosaico del edificio de al lado, para la humilde buhardilla no queda nada.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La bellísima pérgola del Salón

Salón, 2013 Abbé Nozal
Una pérgola que la ciudad le debe al excelente criterio de Carmen Espegel. O cuando la sencillez se convierte en belleza.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Desahucio, o partir en dos tu vida.

Desahucio, 2013 Abbé Nozal
Amparo, una mujer de 45 años, se ha suicidado ayer en Madrid, tras haber recogido una orden de desahucio de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV). Su marido y sus tres hijos dormirán en la calle sin Amparo. Perdonadme el chiste.
Levanto mi copa por el banco usurero que hizo loby para lograr una ley injusta.
Levanto mi copa por el juez que firmó la orden de desahucio aplicando una ley injusta. 
Levanto mi copa por los diputados que todavía hoy continúan empecinados en una ley injusta.
Levanto mi copa por todos nosotros, cobardes individualistas incapaces de derribar este sistema. 

martes, 17 de septiembre de 2013

El sol y su tangencialidad estacional


  • Del reglamento de la Diputación: "Podrán adquirirse compromisos por gastos siempre se encuentre en alguno de los casos señalados en el Artículo 174.2 R.D.L.2/2004. De conformidad con el Artículo 88 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, Corresponden la 39 autorización y disposición de los gastos plurianuales al Pleno de la Diputación Provincial, salvo en los gastos a que se refiere la Disposición Adicional Segunda.1 del TRLCSP, y los que sean objeto de delegación en la Junta de Gobierno."

Por ejemplo: el sol y su tangencialidad estacional, preparándose para un ocaso redondo a las 20:30 PM, contando con la diferencia horaria de GMT +1, en latitud 42.009602 y longitud -4.5241, un día como hoy, mal que le pese a la Junta de Gobierno.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Devolver la luz del día. Quedarse con la pasta.

reflejo, 2013 Abbé Nozal
La banca ha aceptado ayudas por valor de miles de millones, con el compromiso de devolverlos... pero sólo devuelve la luz del día que rebota en sus escaparates. Cinco años después de la quiebra de Lehman Brothers, con la que dió comienzo la Gran Estafa, seguimos como entonces nos dejaron: bien jodidos.

sábado, 14 de septiembre de 2013

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mayor Antigua esquina Canónigo San Martín

edificio, 2013 Abbé Nozal
En Palencia, al volver cualquier esquina te das de hostias contra un canónigo, fraile, obispo o santo. Hay casi tantos como calles tiene el callejero. De donde se deduce que esta ciudad vivió siempre postrada y alucinando. Y sigue. Y probablemente así continúe hasta que Mayor Antigua haga esquina con Futuro Esperado.

lunes, 9 de septiembre de 2013

La catedral, a la deriva.

La catedral, 2013 Abbé Nozal
Si la catedral fuera un navío de piedra, llevaría un fotógrafo timonel y luciría mascarón de proa en forma de calavera. Navegaría a la deriva hasta que la partiera un rayo, allá donde el horizonte cae de repente hacia el abismo. Porque la tierra acaba en el mar y el océano en el fin del mundo. Lo he sabido hoy, a las 19:00 H. Pura inspiración divina.