jueves, 31 de octubre de 2013

Canal de Castilla preparando el otoño

Canal de Castilla en Palencia, 2013 Abbé Nozal
El ramal del Canal de Castilla, hasta la dársena de Palencia, es un lugar mágico. Distintos sucesos de mi vida tuvieron este entorno. Probablemente es el paisaje que ordenó el lóbulo central de mi cerebro, aunque no tengo claro si fue en otoño o en primavera.

jueves, 24 de octubre de 2013

El otoño empieza hoy

Otoño, 2013 Abbé Nozal
No importa lo que diga el calendario: el otoño empieza hoy. Porque es hoy cuando el servicio de limpieza del Ayuntamiento llega con la podadora y deshoja a los plátanos del río. De hecho, en la foto que he tomado esta mañana, el otoño había llegado al margen derecho de la avenida Castilla y estaba aún por llegar al margen izquierdo. 

viernes, 18 de octubre de 2013

Estafados, cabreados, indignados, muy enfadados, a punto de estallar.

ladrones, 2013 Abbé Nozal
Estafados, cabreados, indignados, muy enfadados, a punto de estallar. En la pancarta han escrito "¡nos roban!", como si de pronto la realidad les hubiera descubierto el alcance de su voto en las pasadas elecciones: han descubierto que los políticos a quienes votaron dan cobertura a una panda de estafadores. Gritan con cierto candor "¡nos roban!", despertando de un sueño en el que creyeron tener asegurados sus ahorros.
La mayoría son personas mayores, crédulas, actuantes de buena fe, damnificadas por la codiciosa política bancaria.
La mayoría de los estafados han perdido su dinero y su dignidad. Ahora, sin embargo, una pancarta que dice "¡nos roban!" es la prueba de que están decididos a recuperar antes que nada su dignidad. Lo que siempre se llamó "ajustar las cuentas".
 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Hoy se contabilizan 15.000 visitas a esta colección de fotos

Conmemorativa 15000 visitas, 2013 Abbé Nozal
Así que lo celebraré rompiendo la hucha y gastándome el dinero ahorrado en una entrada para el cine. Y he de hacerlo hoy, antes de que Lástima Báñez acabe con mi caja de pinturillas, Wert liquide la esperanza de la igualdad y Marianito el Alelao firme el finiquito del estado del bienestar.
Me voy al cine. Estáis todos invitados.

martes, 15 de octubre de 2013

Caja Duero y Cajaespaña

Caja Duero y Cajaespaña, 2013 Abbé Nozal
Caja Duero y Cajaespaña, dos entidades bancarias responsables de la desgracia de un elevado número de familias palentinas. Los directivos y consejeros que estafaron a cientos de ciudadanos, no van a dormir tranquilos durante muchos años. 

domingo, 13 de octubre de 2013

sábado, 12 de octubre de 2013

Fundación Fernández Almansa

fundación fdez almansa, 2013 Abbé Nozal
La Fundación Díaz Caneja, bajo el agua y a expensas de los tiburones desde que fue concebida por obra y gracia de la viuda del pintor.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Catedral bajo el mar de las tortugas

catedral bajo el mar, 2013 Abbé Nozal
Alucinación después de imaginar un mundo de fetos exigidos por orden del payaso Rouco que dice hablar en nombre de un dios inventado. La pesadilla de una civilización dormida.

martes, 8 de octubre de 2013

Buenos días, princesa.

Buenos días princesa, 2013 Abbé Nozal
Caseta y pintada se encuentran situadas en un parque infantil. De pronto caigo en la cuenta de que ningún cuento para niños, ni uno solo, dice "buenos días, presidenta de la República".
Probablemente en este lapsus radique el único sustento intelectual de la monarquía; dígase lo mismo para la religión: dos ámbitos del cuento universal, con similar estructura y poso científico que Los Tres Cerditos o Caperucita Roja y el Lobo Feroz.
De ahí el empeño de Wert en meternos por la fuerza su ley de educación, para que la cosa de dios y del rey perdure. O lo que es lo mismo: para que los derechos de la ciudadanía y el ejercicio de la libertad y de la razón, no prosperen jamás.