sábado, 23 de noviembre de 2013

La fachada desde donde me miras



La fachada, 2013 Abbé Nozal

Cada vez que paso a tu lado me preguntas por el tiempo transcurrido. Ya no sé qué decirte. Ese edificio desde donde asomas fue tu residencia; lleva cerrado algunos años y las monjitas de dios padre que entonces te educaron en la sumisión, hoy crían malvas a la sombra alargada de un ciprés. 

Gastaron un dineral para rehabilitar tanto ladrillo inútil y amueblar la casona por dentro como si fuera un palacio. Gastaron sin medida, pues nunca les dolió el derroche ya que el dinero era nuestro. Luego cerraron puertas y ventanas, no fuera a suceder que pobres okupas vinieran a disfrutar lo que ya sólo pueden disfrutar los muertos.

Cada vez que vuelvo la cabeza hacia la fachada desde donde me miras, te miro. Pero no puedo decirte nada nuevo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las palomas de la Conferencia Episcopal

Las palomas de la Conferencia Episcopal, 2013 Abbé Nozal
Ayer asistí a un bonito espectáculo de la naturaleza: un centenar de palomas posaron para mi.
Aunque de pronto pensé que a lo peor no eran palomas, pues descendían y emprendían el vuelo siguiendo mis indicaciones, o sea que entendían el idioma. Y entonces una de ellas me mostró su DCI (Documento Celestial de Identidad), con el número 014.
Le pregunté si tenía algo que ver con la infanta y me dijo que no.
- ¿Pero hablas mi idioma? -pregunté.
A lo que respondió batiendo alas:
- ¡Joder, pues claro! ¡Soy el Espíritu Santo, tengo ese don para exportar!
En fin, tras una breve conversación me enteré de que todas aquellas palomas tan obedientes eran los espíritusantos de cada uno de los conferenciantes episcopales que, habiendo ultimado su labor, estaban tomándose un respiro.
Comprendí al instante, que Rouco Varela, a la sazón gran jefazo de los megaobispos patrios, hubiera declarado que le preocupa la unidad de España, el aborto y los matrimonios gays. O lo que es lo mismo: que le trae al fresco el sufrimiento de quienes están en paro, la estafa general perpetrada por la banca con la aquiescencia de los políticos gobernantes, la privatización de los servicios públicos, como sanidad y educación; el desmantelamiento del estado del bienestar, la amputación de los derechos de expresión, el recorte de la libertad. Y, por no citado, el acuerdo de 1977 por el que cada año nos birlibirloquea a todos los españoles, ateos o no, 30.000 millones del ala.  

¡Pero claro, qué va a decir este zángano parásito, desasistido de su espíritu santo! (En la foto, tercera paloma por la derecha)


lunes, 11 de noviembre de 2013

La moto de Jimmy

La moto de Jimmy, 2013 Abbé Nozal

La magnífica R90-S que me proporcionó tantos momentos inolvidables. Han pasado veinte años y todavía recorre la Castellana a toda velocidad pilotada por Jimmy... si bien ocurre entre las páginas de "Olvidé decirte que apagaras el horno". Por eso es mítica. Casi tanto como las piedras donde posa.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Amanita Phalloides

Amanita Phalloides, 2013 Abbé Nozal
Setas en la Sala de Exposiciones de la calle don Sancho. Esta mide dos metros de altura y nos ofrece una visión parecida a la que gozaron los pitufos. Tiene la ventaja de que en el bosque es más fácil localizarla. El inconveniente es que para meterla en la cesta necesitamos la ayuda del guarda.

jueves, 7 de noviembre de 2013

La Diputación de los langostinos

La Diputación de los langostinos, 2013 Abbé Nozal
Me pongo de frente, observo fijamente el muro. No puede ser. Me froto los ojos porque veo el mar. Vuelvo a mirar. No puede ser. Una ración de langostinos. Hasta que caigo en la cuenta: es la Diputación de Palencia. O sea, un trampantojo.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Stop desahucios

stop desahucios, 2013 Abbé Nozal

¿Cómo podemos digerir el pago de dividendos entre accionistas, los sueldos estratosféricos de los consejeros y altos cargos en entidades bancarias rescatadas con dinero público y asistir a la vez a desahucios promovidos por esa misma gente?
Creo que debemos reclamar coraje a los políticos honrados que aún quedan, para que cambien el estatus actual y hagan frente a la banca. ¿Por qué, si a los bancos les hemos salvado el culo con nuestro dinero, hemos de soportar que mantengan los desahucios y abandonen en la calle a familias sin recursos?
La medida jurídica del desahucio es incomprensiblemente legal en nuestro país, pero no es justa ni moral ni ética ni razonable. De modo que si los políticos honrados no derogan esa legalidad de inmediato, deroguemos nosotros a los políticos.

(Foto: Manifestación frente a las sucursales de Caja Duero y Cajaespaña en la calle Mayor de Palencia, 18:00 horas del día 31 octubre 2013)