domingo, 19 de enero de 2014

Homenaje a Ron Mueck

Homenaje a Ron Mueck, 2014 Abbé Nozal

Supongamos que existiera la ciudad dorada de Burnas, cerca de Minneapolis, en Minnesosta. Supongamos que allí un edificio de manpostería de piedra hiciera esquina a dos calles orientadas al sur y al oeste, rotuladas con los nombres de Ciriaco de Mesina y Arturo el Grande, respectivamente.
Supongamos que la piedra diera cobijo a un grupo insensato de cuáqueros adoradores de la coronilla de Jesucristo, a cuya advocación dedicaran una novena de plegarias, plena de bendiciones y limosnas.
Supongamos que todo es falso, excepto la coronilla. ¿Cómo revertir entonces la historia y convertir la piedra en un sillar patrio? ¿Cómo lograr que las calles miren a poniente y que se llamen, pongamos, Jorge Manrique y Gil de Fuentes?
La solución está en la foto que hoy os traigo (homenaje que hago a Roan Mueck, el prodigioso escultor australiano empeñado en dar volumen a la intención).
Si os fijáis bien, para que el supuesto imaginado pase a tangible realidad, basta con hermanar Burnas con Palencia y suscribir un tratado de tú a tú entre Minnesota y la Junta de Castilla y León.
Lo demás, lo tenemos, incluidas las cuáqueras, esas monjitas sin cerebro que veneran la inventada coronilla mientras el Jesucristo titular huye despavorido, en pelotas, por la ventana.
Feliz novena.

viernes, 10 de enero de 2014

Calle Mayor sotechada

Calle Mayor sotechada, 2014 Abbé Nozal
Calle Mayor sotechada. Proyecto "Viernes a las tantas" para cubrir de placas solares la calle Mayor palentina y exportar energía solar a Valladolid. El beneficio estimado ronda los cien mil millones de euros y se destinará integramente a paliar el sobrecoste de las recetas de aspirinas.  

lunes, 6 de enero de 2014

Los tres reyes magos

Los tres reyes magos, 2014 Nozal
Los tres reyes magos. El de la izquierda es Melchor, Gaspar en el centro y Baltasar a la derecha. Es la primera vez en la historia de la civilización cristiana que estos tres personajes se dejan fotografiar desnudos, lo cual es preciso anotarlo aquí para que el dato conste a mi favor, porque de lo contrario se lo apuntarían a Brágimo.
Les hice una entrevista que me reservo para otro año, que ahora ando flojo de voluntad creadora.
¿Qué decís? ¡Ah, sí, bueno, vale... esa es la gran sorpresa que depara la fotografía! Se conoce por afotogenia.
La fotogenia es ese misterio por el cual unos salen bien y otros mal. Gaspar sale feo de cojones.
La afotogenia es la característica de Melchor y de Baltasar: que ni siquiera salen.

domingo, 5 de enero de 2014

Cueva de ladrones

Cueva de ladrones, 2014 Nozal
Dedico la foto de hoy, con todo la rabia que me come por dentro, a los directivos y consejeros de las Cajas de Ahorros de Castilla y León, que han cobrado durante años cantidades exageradas, comisiones, pluses y arrebañamientos varios, hasta dejar un socavón vacío donde antes hubo riqueza, hasta arruinar a las familias ahorradoras que dieron nombre a las diferentes entidades de Burgos, de Palencia, de Salmanca, de Valladolid, de León... Luego de Duero y Caja España, ahora de Mierda, con un déficit de cientos de millones de euros que, mira tú por dónde, como por arte de magia, vamos a tener que reponer todos los españoles.
¿No sería más lógico que los ladrones devolvieran el botín?
Sí, ya sé, he dicho ladrones pero todos ustedes entienden que estoy hablando de directivos y consejeros.
De directivos y consejeros que acabarán pagando lo que nos robaron, no lo duden, porque sabemos quienes son y donde viven. Y vamos a señalarles con el dedo y a llamarles chorizos hasta que se les caiga la cara de vergüenza.




jueves, 2 de enero de 2014

Aborto de Gallardón

aborto, 2014 Abbé Nozal

Dice el ministro de Justicia, señor Gallardón, para defender su proyecto de ley del aborto, que él estaría dispuesto a tener un hijo con graves deficiencias. Supongo que de este modo pretende ponerse de ejemplo, aunque  todavía no sé de qué. ¿De sufrido ejemplar humano que prefiere arruinar su propia vida y la de otro nuevo engendro? Si es así, por favor que adopte una mascota, qué se yo, un gusano, por poner un ejemplo acorde con el enunciado. ¡Ah, me dicen que Gallardón ni sabe ni puede parir! Me aseguran que ni supo ni parió nunca. Entonces... ¿Por qué no se va tomar por culo y deja hablar a las mujeres?