martes, 7 de abril de 2015

Caja Duero, marca comercial de una entidad zombi


Caja Duero, 2015 Abbé Nozal

Queridos amigos idiotas, mirad qué bonito:

La fusión de las antiguas Caja España y Caja Duero tiene lugar el 1 de octubre de 2010. La entidad resultante pasa a llamarse "Caja España-Duero" e inmediatamente emite 525 millones de euros de participaciones preferentes.

En 2011 Caja España-Duero, que ya ve las orejas al lobo, se transforma en el Banco CEISS.

O sea, atención, letra pequeña: Caja España-Duero, inscrita como "Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad", pasa a ser "Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria" (Banco CEISS). ¿Qué, eh, habéis notado algo raro? ¡Exacto, ha desaparecido la mitad de su responsabilidad! Es puro arte: nada por aquí, nada por allá, ¡zás! Segregaron la actividad financiera y sus activos. Se ve que pensaron: Lo bueno para nosotros, lo chungo para los idiotas.

El 21 de noviembre de 2013, Caja España-Duero fue dada de baja en el Registro de Entidades del Banco de España por su transformación automática en fundación de carácter especial, a pesar de que entonces llevaba más de cinco meses, en concreto desde junio de 2013, a la espera de que la Junta de Castilla y León coordinara el proceso de transformación.

Veamos, mis queridos idiotas, poneos las gafas porque llega otra vez la letra pequeña: del marrón nos han hecho una Fundación y nadie sabe cómo ha sido, ni dónde está, ni si tiene qué.

Sigue la cosa, no perdías el hilo. Estábamos desde 2011 con el flamante Banco CEISS. Bueno, pues hace algo más de un año, en marzo de 2014, Unicaja Banco compró al Banco CEISS y lo convirtió en la filial pobre... o en el ramal ganga, según se mire con o sin gafas de ver la letra pequeña, porque en mitad del proceso quedan bailando los últimos 525 millones de euros de participaciones preferentes que emitió Caja España-Duero en 2010... ¡y le anticipó el FROB!

Eso sí, las marcas comerciales de esas dos Cajas de Ahorros que esquilmaron a la buena gente de nuestra región, siguen publicitándose con escarnio sobre algunos notables edificios afanados reglamentariamente y bendecidos con hisopo obispal en los lejanos días de la gloria.

Notita: El FROB, como sabéis, es el Fondo Reestructuración Ordenada Bancaria, que el Gobierno creó en 2008 para salvar a los bancos con el dinero de todos los idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario